jueves, 28 de mayo de 2009

Pégate al Mediodía no pega y La Burbu alisada tampoco

El nuevo programa de WAPA Tv Pégate al Mediodía no pega ni tiene nada de nuevo.Es un refrito que combina algunos elementos del recién desaparecido Mediodía Puerto Rico con los típicos programas estilo revista que eran populares el siglo pasado.Lo peor es que no tiene chispa,ni un gancho que mantenga los fondillos de los televidentes pegados a sus asientos,lo que a fin de cuentas es el propósito de todo programa televisivo.

Propuesto como una nueva alternativa al mediodía,el programa cuenta con la animación de La Burbu,vedette,modelo y animadora que se convirtió en un ícono de la tele boricua gracias a su participación en el mítico programa No Te Duermas.

En Pégate al Mediodía,La Burbu se ha reinventado-o la reinventaron-como Angelique (su verdadero nombre) y ha adoptado una imagen distinta a su ya emblemática cereta de pelo rubio como panal de abejas.


Ahora La Burbu lleva el pelo lacio como señorona rica y contrario a la espontaneidad que destilaba como presentadora,ahora parece estar leyendo cada uno de sus parlamentos de un teleprompter.

Sin embargo,ella hace lo que puede en el bodrio televisivo en el que le ha tocado desempeñarse.Porque Pégate al Mediodía es tan divertido como la gripe porcina y huele a peo de viejo en oficina de dentista.Y les digo porqué.

Aparte de que este programa ya de entrada deja un mal sabor porque viene a sustituir a otro que se había ganado el favor del público,Pégate al Mediodía no hace más que copiar segmentos de programas como Sábado Gigante y otros que se han hecho ya miles de veces y tienen aburrido al público.

El programa tiene tres presentadores y entre los tres no hay química.La Burbu es genial,tiene chispa y un escote en el que no me molestaría para nada pasar el resto de mis días.Los otros dos presentadores en cambio son dos modelitos de revista que pasan el casting para un catálogo de Sears pero no para animar un programa de televisión.

En la vida real La Burbu nunca janguearía con ninguno de los dos y se nota.Ella es una mujer espontánea,vibrante,genuina y sin filtro.No entiendo que hace en ese programa que la frena,la estriñe,la alisa como a su nuevo estilo de pelo.

Ver a Burbu en Pégate al Mediodía se siente como si uno viera al Gangster en Entre Nosotras hablando con Alba Nydia Díaz de decoración de interiores.

La Burbu es calle,relajo y voluptuosidad.Su hábitat natural es un late show pícaro y atrevido,no un programa para doñas en crisis hormonal y jubilados que sueñan con el suicidio asistido cada vez que se sientan frente al televisor.

Sin embargo el principal problema de Pégate al Mediodía es que es un programa que tiene todos los clichés de los shows del mediodía,pero carece de la chispa y espontaneidad que los caracteriza.

Lo único que se me ocurre para explicar porqué Pégate al Mediodía es tan genérico y soso es que los productores al parecer quieren hacerlo neutro para exportarlo fuera del país (Sí,claro) o tal vez siguen las directrices del tal Jimmy Arteaga,esa eminencia que lleva ¿3 meses haciendo televisión en Puerto Rico?.

En cuanto a la Burbu,espero que entierre pronto a Angelique y regrese a la televisión con su cereta en un programa mucho mejor que Pégate al Mediodía.No,el pelo no lo es todo,pero en el caso de La Burbu es un reflejo de su personalidad que no debe ser domesticado nunca.

jueves, 21 de mayo de 2009

Chicho denuncia la situación de la Tv en Puerto Rico


El actor,dj y amante de las frituras Eric Rodríguez alias Chicho nos ofrece un mensaje presidencial sobre la situación de la televisión en Puerto Rico.

Sí,es el mismo que salía en Club Sunshine como Macumba "Negro pa' Tí" y "as himself" en la película Mi Verano con Amanda.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Revelan lo que pasa en WAPA Tv

No se pueden perder el artículo de Alexis Sebastián Méndez,libretista del recién cancelado programa Tv Ilegal,sobre lo que sucede en WAPA Tv.

Según Méndez el culpable de las recientes cancelaciones de programas boricuas en WAPA Tv es el vicepresidente del canal Jimmy Arteaga,un extranjero que al parecer fue enviado por los dueños del canal (también extranjeros) para destruir a la clase artística local.

Además de revelar detalles escabrosos sobre los chanchullos del tal Arteaga,Alexis le lanza algunos dardos al gerente de WAPA Tv Joe Ramos,a quien Méndez describe como un infeliz que "se aguanta a su silla con toda la presión de sus nalgas".

En el artículo publicado en el blog de cinemovida.net Alexis denuncia el que se hayan cancelado programas locales para poner el programa de Mónica Zevallos,la esposa de Arteaga,y termina invitando al público a expresar su indignación ante el atropello que todo esto supone para los artistas de Puerto Rico.Le pide al público televidente que le escriba a los anunciantes de dicho programa exigiéndole el retiro de su patrocinio y los invita a apoyar a los artistas del país.Del mismo modo le pide a la prensa que investigue a fondo todo este asunto.

Desde aquí nos unimos a sus reclamos.Ningún pelagatos puede venir a Puerto Rico a pisotearnos.

jueves, 14 de mayo de 2009

El chanchullo de nic.pr


Hacemos una pausa en el tema de la televisión porque ayer estuve mirando la página de nic.pr a ver si conseguía un dominio de Puerto Rico y adivinen cuánto cuesta un dominio .pr.

Agárrense.

¡$1,000!

¿Cuántooooo? Así como lo leen 1,000 motherfucking dólares.¿Por un dominio? ¿Esta gente se ha vuelto loca o cree que los puertorriqueños somos idiotas?

La entidad a cargo del dominio .pr,una corporación llamada Gauss Research Labs
pretende que los boricuas paguemos por un dominio 100 veces más de lo que vale un dominio en el mercado.

Por ejemplo,un dominio .com,.net,.org o .us en Godaddy cuesta $9.99.

Si comparamos el precio del dominio .pr con el del resto de los dominios de algunos países latinoamericanos y caribeños,su costo sigue siendo (por mucho,muchísimo) el más alto de todos.

Costo anual de un dominio en algunos países latinoamericanos y del Caribe

Argentina .ar-GRATIS para los argentinos hasta el 2006-Ahora $60 anuales
Bolivia .bo-$200 aproximadamente.
Chile .cl-$50
Costa Rica .cr-$100
Cuba .cu-223 pesos cubanos aprox.-$10
Ecuador .ec-$35
España .es-$27 aprox.
Jamaica .com.jm-$19.95
México .mx-$35
Paraguay .py-$48
Perú .pe-$36
República Dominicana .do-$70
Trinidad y Tobago .tt-$50
Venezuela .ve-$24

En España un dominio .es cuesta aproximadamente $27.

Como pueden ver,aún si se le compara con el dominio más caro (Bolivia .bo $200 anuales) el costo de .pr es simplemente abusivo.


Para colmo la corporación Gauss se atreve a decir que fomenta el uso de la tecnología de internet en Puerto Rico,tal y como sale publicado hoy en un artículo de El Nuevo Día sobre una exhibición de fotos que se celebrará en la sede de dicha entidad.

¿Alguien me puede decir cómo ayuda a fomentar el uso de internet en Puerto Rico el que se pretenda cobrarle a los puertorriqueños $1,000 por un dominio?

Apuesto lo que sea a que ninguno de los fotógrafos de esa exhibición tiene un dominio .pr por lo absurdo y abusivo de su precio.Muchísimas personas en Puerto Rico desearían tener un dominio de su país y simplemente no pueden porque el costo es ridículo.

Es lamentable que Gauss Research Labs (nic.pr) tenga secuestrado el dominio .pr y nadie diga nada.Sí,secuestrado,porque nadie en la isla-aparte del gobierno,las grandes corporaciones o algunos incautos-va a pagar $1,000 por un dominio de internet.

Cuando en España se creó el dominio .es,el gobierno español junto a la entidad encargada del dominio crearon iniciativas para ofrecerlo a un precio accesible al público e incluso gratis para algunos sectores de la sociedad.

Por ejemplo,el gobierno español comenzó en el 2007 una iniciativa llamada "Jóvenes en red" mediante la cual le dió la oportunidad a miles de jóvenes menores de 30 años de tener su propio dominio .es completamente gratis.

También aprobó la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información para promover el desarrollo de internet en España.


¿El resultado? España es uno de los países con mayor presencia en internet y uno de los primeros entre los países hispanos.En el verano pasado llegaron al millón de dominios .es registrados.

El Ministerio de Industria,Turismo y Comercio de ese país reconoció la importancia de promover el dominio .es y hacerlo accesible a la mayor cantidad de personas por el efecto que tiene en difundir la cultura e idiosincrasia de un país en el medio de comunicación más poderoso del mundo.

Y ni hablar de los beneficios económicos que tiene el que se propague en la red el dominio de un país.

Sin embargo nada de eso parece importarle a Gauss Research Labs,quienes tienen secuestrado el dominio .pr por razones que evaden la razón.Si son una entidad sin fines de lucro como dicen ser ¿porqué cobrar tan ridículamente caro por un dominio de Puerto Rico?

Resulta patético que en una sociedad conectada a la red donde se promueve la cooperación y el intercambio,Gauss Research Labs prive a la inmensa mayoría de los puertorriqueños de tener un dominio de su país.

Mientras en España hacen lo posible para que la mayoría de los españoles puedan tener acceso a su propio dominio,aquí en Puerto Rico seguimos con la internet en taparrabos y el mismo caciquismo de siempre,el egoísmo y una cierta comemierdería.Porque estos afrentaos de nic.pr al parecer quieren que sólo una élite tenga acceso a un dominio de Puerto Rico.

Me pregunto ¿porqué el gobierno no ha hecho nada sobre un asunto tan importante como éste? ¿Cómo es posible que los puertorriqueños aceptemos que una entidad tenga secuestrado nuestro dominio de país? ¿Cómo se atreven a vendernos nuestro propio dominio hasta 100 veces más caro que cualquier dominio de país en otros lugares del mundo?

Y repito.¿En qué forma ayuda a promover el desarrollo de internet en Puerto Rico?

El costo del dominio .pr no sólo es exorbitante,es abusivo.Y afecta el desarrollo de internet,la cultura y hasta la economía de la isla.

Es triste que aquí se hayan celebrado varias conferencias de internet y nadie haya mencionado esto.Hoy mismo se celebra una y dudo mucho que estén hablando sobre este asunto.

Ya es hora de que se haga algo al respecto.Liberen el dominio .pr.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Como matar a la televisión puertorriqueña


Seguro ya se habrán enterado en la prensa del país.Club Sunshine y Tv Ilegal van a ser cancelados.Estos dos espacios son los únicos programas de comedia producidos en Puerto Rico con talento local que quedan en nuestra televisión.

Hoy precisamente se transmite el último programa de Tv Ilegal y próximamente el último Club Sunshine.

Los ejecutivos de WAPA Tv,canal donde se transmiten ambos espacios,dicen que su cancelación responde a razones puramente económicas.Dicen que les sale "muy caro" producir televisión aquí y que "las latas",es decir,los programas sindicados como las series de ficción norteamericanas y los talkshows producidos para el mercado hispano,les salen más baratos.

Esto lo dicen con una tranquilidad absoluta mientras los actores,técnicos y libretistas del país se quedan sin trabajo.

Poco a poco la televisión puertorriqueña va desapareciendo y su muerte,como bien ha señalado el actor René Monclova intérprete de Lolo Bond,hace tiempo se venía anunciando.

Nosotros aquí en Telemondo queremos acelerar su muerte ofreciéndoles a los ejecutivos,productores,publicistas y público en general algunos tips para matar la televisión puertorriqueña.
  • Reduzcan el presupuesto de los programas locales y transmitan más programas de Univisión
  • Si eres productor asigna menos de la mitad del presupuesto que tienes disponible para la producción de tus programas-Estamos en crisis y tú necesitas pagar ese Mercedes Benz del año que compraste.Los actores está acostumbrados a cobrar poco y el público a los pobres valores de producción.¿Porqué no complacerlos?
  • Jamás contrates a un libretista y si lo haces págale una miseria-Los libretistas en Puerto Rico cobran menos que un conserje,es decir,se les paga demasiado.Deberían estar agradecidos de que tengan una oportunidad.Si no tienes libretista escribe tú mismo el libreto.¿No sabes contar una historia? Pues enciende el televisor o la computadora.Hay miles de programas en tv y videos en internet de los que te puedes copiar.
  • Si eres publicista al momento de pautar un comercial déjate llevar únicamente por los resultados de las encuestas-Recuerda que las encuestas de televisión son infalibles e incuestionables.Las cajitas o metros que están conectados en los hogares de esos subnormales que favorecen programas como "El Gordo y La Flaca" nunca fallan.Aquí lo que importa es que tú y tus clientes ganen dinero.
  • Contrata ejecutivos de televisión extranjeros-Así te aseguras de que cuando tengan que tomar decisiones difíciles,como por ejemplo,dejar sin trabajo a los actores y técnicos locales,no haya ningún tipo de vínculo emocional con ellos.
  • Aunque no seas boricua grita Wepaaaa-Es importante asegurarse de que los canales de televisión en Puerto Rico sigan en manos extranjeras para que así cada vez haya menos producciones locales en la tele.Para no perder el respaldo de la audiencia es importante dejarles saber que te sientes orgulloso de ser boricua mientras dejas sin trabajo a sus artistas.

Y por último,quienes podemos matar de una vez y por todas la televisión puertorriqueña somos nosotros.Quedémonos callados,tranquilitos,ante la cancelación de Club Sunshine y Tv Ilegal.Apoyemos los programas de Univisión y las novelas extranjeras así como aquellos producidos por extranjeros en la isla como Mónica en Confianza,pero sobretodo,auspiciemos a las empresas que se anuncian en dichos programas.

jueves, 7 de mayo de 2009

Review:Steve-O Demise and Rise


Dicen que el payaso ríe por no llorar y el documental de Mtv Steve-O:Demise and Rise es una prueba contundente de ello.Steve Glover,mejor conocido como Steve-O,es uno de los miembros más destacados de la tropa de imbéciles profesionales llamada Jackass y también un adicto que durante años ha documentado gran parte de sus excesos con una cámara de video.

En Demise and Rise demuestra que tras todos esos stunts en los que arriesga su vida y su salud a cambio de la atención del público hay un montón de sufrimiento.Nacido en el seno de una familia plagada por el alcoholismo,Steve-O experimentó desde niño con alcohol y drogas.También descubrió una necesidad imperiosa de llamar la atención de los demás haciendo piruetas en skateboard y payasadas que en palabras de su hermana "sabía que algún día lo harían rico y famoso o lo llevarían a la tumba".

Las impactantes imágenes del documental son presentadas por Steve-O como si estuviéramos en la sala de su casa y él nos mostrara los videos que tomó mientras usaba y abusaba de todo tipo de drogas que incluían marihuana,cocaína y hasta óxido nitroso.

El documental también nos muestra sus encuentros cercanos con las autoridades,pietaje televisivo y el testimonio de su familia y amigos,entre los que se incluyen los miembros de Jackass.

Son éstos últimos los que le salvaron la vida al internarlo en un centro de rehabilitación luego de que le enviara a su familia y amigos mensajes de e-mail donde hablaba sobre la posibilidad de suicidarse.

Steve-O:Demise and Rise además de mostrarnos de forma impactante los efectos del abuso de drogas,nos habla sobre las trampas de la fama y en última instancia,sobre el valor de la amistad.

Todo ello de una manera franca y sin pretensiones,completamente alejado de los tan manoseados sermones de Dile que no a las drogas.

El documental se estrenó el pasado domingo 3 de mayo y lo repiten el próximo sábado 9 a las 3:00 AM ET/PT y 10:00 PM ET/PT por MTV.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Nicole Chacón

No todo puede ser negativo en la televisión puertorriqueña.Entre las nuevas caras que últimamente han surgido en los medios locales se destaca la de Nicole Chacón Chaluisán,una talentosa presentadora que desde sus inicios en el malogrado proyecto de Mtv Puerto Rico ha demostrado ser una de las mejores entrevistadoras que ha tenido la televisión boricua en mucho tiempo.

Para empezar,la chica tiene ángel,esa cualidad invisible que nos hace sentir atraidos hacia algo o alguien.También es simpática,inteligente y guapísima.Confieso que muy pocas figuras de la televisión boricua habían logrado revolcarme las hormonas y al mismo tiempo estimularme intelectualmente como lo hace Nicole.

Según su biografía Nicole es bailarina y ha participado en espectáculos musicales desde niña.También ha sido modelo tanto en la pasarela como en comerciales y campañas de publicidad.Se inició en los medios como VJ en MTV Puerto Rico donde realizó segmentos de noticias de moda y espectáculos así como entrevistas con figuras destacadas de la música como Juan Luis Guerra,Daddy Yankee y otros.

Como animadora/presentadora Nicole logra mantener el ánimo del público sin ser estridente y su presencia combina elegancia con simpatía y sensualidad.


Sin embargo su mayor talento es en la entrevista,género periodístico que no muchos dominan,pero en manos de Nicole se convierte en un arte.Tiene una gran habilidad para transformar lo que muy bien podría ser una simple sesión de preguntas y respuestas en una conversación que nos ofrece una mirada íntima a la figura que entrevista.

No importa lo aburrido o apático que sea el entrevistado Nicole logra hacer amena la entrevista,incluso hace que uno se interese por lo que tienen que decir.Esto es el resultado de una periodista preparada que investiga antes de comenzar a disparar preguntas o repetir como el papagallo las palabras que suben y bajan en un teleprompter.

Actualmente se desempeña como presentadora en Jangueo un bloque de música,moda y entretenimiento orientado a la juventud que se transmite a medianoche por WAPA Tv.Allí entrevista a figuras locales e internacionales en el campo de la música,la moda y el entretenimiento.

De vez en cuando funge como animadora del concurso Gana Dinero con Super Cine en el que WAPA Tv le ofrece dinero a los televidentes de "Super Cine" a cambio de que vean sus horrendas películas.

Recientemente fue contratada por una compañía de celulares para dar información sobre lugares de "jangueo" a través del teléfono y no dudo que muchos se subscriban al servicio nada más que para escuchar su voz.

Pueden leer una entrevista con Nicole Chacón aquí.