jueves, 7 de mayo de 2009

Review:Steve-O Demise and Rise


Dicen que el payaso ríe por no llorar y el documental de Mtv Steve-O:Demise and Rise es una prueba contundente de ello.Steve Glover,mejor conocido como Steve-O,es uno de los miembros más destacados de la tropa de imbéciles profesionales llamada Jackass y también un adicto que durante años ha documentado gran parte de sus excesos con una cámara de video.

En Demise and Rise demuestra que tras todos esos stunts en los que arriesga su vida y su salud a cambio de la atención del público hay un montón de sufrimiento.Nacido en el seno de una familia plagada por el alcoholismo,Steve-O experimentó desde niño con alcohol y drogas.También descubrió una necesidad imperiosa de llamar la atención de los demás haciendo piruetas en skateboard y payasadas que en palabras de su hermana "sabía que algún día lo harían rico y famoso o lo llevarían a la tumba".

Las impactantes imágenes del documental son presentadas por Steve-O como si estuviéramos en la sala de su casa y él nos mostrara los videos que tomó mientras usaba y abusaba de todo tipo de drogas que incluían marihuana,cocaína y hasta óxido nitroso.

El documental también nos muestra sus encuentros cercanos con las autoridades,pietaje televisivo y el testimonio de su familia y amigos,entre los que se incluyen los miembros de Jackass.

Son éstos últimos los que le salvaron la vida al internarlo en un centro de rehabilitación luego de que le enviara a su familia y amigos mensajes de e-mail donde hablaba sobre la posibilidad de suicidarse.

Steve-O:Demise and Rise además de mostrarnos de forma impactante los efectos del abuso de drogas,nos habla sobre las trampas de la fama y en última instancia,sobre el valor de la amistad.

Todo ello de una manera franca y sin pretensiones,completamente alejado de los tan manoseados sermones de Dile que no a las drogas.

El documental se estrenó el pasado domingo 3 de mayo y lo repiten el próximo sábado 9 a las 3:00 AM ET/PT y 10:00 PM ET/PT por MTV.

No hay comentarios: