martes, 30 de junio de 2009

Hung:Es duro ganarse la vida indecentemente

En estos tiempos de crisis se aconseja explotar todos los talentos que se tengan para poder sobrevivir.El protagonista de la serie Hung que estrenó el pasado domingo en HBO hace precisamente eso.

Ray Drecker,entrenador de un equipo de baloncesto de escuela superior y maestro de historia a tiempo parcial,es abandonado por su esposa Jessica y su sueldo miserable apenas le da para mantener a sus dos hijos,los gemelos Darby y Damon.Justo cuando las cosas no podían ser peor se le quema la casa.

En busca de una solución a sus problemas asiste a un seminario financiero donde se encuentra con Tanya,una poeta con quien tuvo un breve romance hace un tiempo.Vuelven a salir y aunque tienen un segundo encuentro la química simplemente no está ahí.Cuando la situación de ambos empeora ella le dice que lo único bueno que él tiene es su pene,así que le sugiere que lo mercadee.

Entonces Ray,intrigado por la sugerencia,toma la decisión de explotar el más grande de sus talentos y coloca un anuncio en el periódico ofreciendo sus servicios de "escort" bajo el seudónimo de "Big Donnie".Luego de que su primera clienta lo rechaza Ray le revela a Tanya lo sucedido y ella le sugiere una alianza:Ella lo ayudará a mercadearse a cambio de un porciento de sus ganancias.

A partir de ese momento Tanya se convierte en su "pimp" y Ray pronto descubrirá que tal y como dice el lema de la serie:It's hard to earn an indecent living,es muy duro ganarse la vida indecentemente.


Hung,una comedia de humor negro que narra las vicisitudes de un hombre que lucha en medio del desastre económico,es protagonizada por Thomas Jane ("The Punisher") como Ray Drecker;la genial Jane Adams (Eternal Sunshine of the Spotless Mind) como la "pimp" de Ray,Tanya Skagle;Anne Heche (Men in Trees) como la ex-esposa de Ray,Jessica Haxon;Eddie Jemison (Ocean's Thirteen) como el nuevo marido de Jessica,Ronnie;Sianoa Smit-McPhee (As the Bell Rings) como la hija de Ray,Darby y Charlie Saxton (The Lovely Bones) como Damon,el otro hijo de Ray.

El primer episodio de la serie es dirigido por Alexandre Payne ganador de un Oscar por Sideways.Durante el resto de la temporada interviene una impresionante plantilla de directores y escritores como suele suceder en las series producidas por las cadenas estadounidenses.

Ha recibido críticas bastante buenas,siendo las del público (que a fin de cuentas son las que cuentan) mucho mejores que las de la crítica.

Hung se transmite los domingos a las 10pm por HBO.

Página oficial/Torrents/Subtítulos

jueves, 25 de junio de 2009

Penn y Teller:Bullshit en su nueva temporada

Esta noche a las 10pm ET/PT estrena en Showtime el primer capítulo de la séptima temporada de Penn & Teller:Bullshit!,el único programa en la historia de ese canal que ha llegado a tener 7 temporadas.

El primer episodio trata el tema de los Orgasmos,así con mayúsculas,porque Penn & Teller cuestionan la idea de que los americanos necesiten mayores y mejores orgasmos.Para esto tienen un encuentro con el inventor de una máquina de $12,000 que provoca orgasmos a control remoto,toman una lección de $300 con un "entrenador sexual" y observan una demostración de como liberar la "estrella de rock erótica" que llevamos por dentro.

Si vives en otro planeta y aún no conoces Bullshit! visita su página web oficial.No hay otro programa similar en la televisión y pocos son tan entretenidos e irreverentes.

Preview del primer episodio.

lunes, 15 de junio de 2009

Nurse Jackie


La esperada serie Nurse Jackie del canal de cable Showtime estrenó el pasado lunes rompiendo todos los récords de audiencia.La enfermera interpretada por Edie Falco (Sopranos) ya se aseguró una segunda temporada al convertirse en la serie más vista en la historia de esa cadena televisiva.

Nurse Jackie es una comedia de humor negro que cuenta la historia de Jackie Peyton,una enfermera adicta a los medicamentos contra el dolor que en su debut televisivo roba,falsifica la tarjeta de un donante de órganos,tiene sexo con el farmacéutico del hospital y echa por el inodoro la oreja amputada de un paciente.

La serie de media hora se transmite en Showtime los lunes a las 10:30pm ET/PT después de Weeds.Imperdible.

Página oficial/Ficha IMDB/Episodio completo en Youtube/Torrents/Subtítulos

Miles se quedan sin ver televisión

Miles de personas en Puerto Rico se quedaron sin ver televisión.Según estimados de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT) y de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC),unos 50,000 personas se quedaron sin señal en la medianoche del viernes al llegar el tan anunciado cambio de la televisión análoga a la digital.

Esto a pesar de haber adquirido la cajita convertidora y una antena para recibir la señal.

Aún muchos de los que recibieron la señal sólo pudieron ver algunos de los canales disponibles.Según Doctor Shopper,conocido defensor de los consumidores,la situación es mucho más grave de lo informado y estima que unos 250,000 hogares tienen algún problema de recepción.

En la prensa del país:Miles sin señal de TV/Llueven las llamadas relacionadas a la televisión digital

viernes, 12 de junio de 2009

La la la llegó la tele digital

Hoy a medianoche por fin llega la tele digital.¿Qué significa esto? Pues que muchos van a poder ver imágenes mucho más claras y con mejor sonido y que algunos van a estar dándose contra el piso porque no van a poder ver nada a pesar de la cajita.

Como ya les dije,mi recomendación es que se subscriban a un servicio de cable o satélite.Eso de estar "rerastreando" la señal cada vez que quiera ver un nuevo canal es un dolor de cabeza.

¿Qué otros cambios traerá la televisión digital? Pues que ahora será posible ver programas en alta definición,lo que significa que sus artistas favoritos se van a ver 10 años más viejos y 20 libras más gordos.

Esperemos que la capacidad de la tv digital de tener 4 o 5 señales distintas por canal traiga nuevas oportunidades de trabajo para nuestros artistas.

Para los que aún no lo hayan visto en Twitter:La Burbu nos muestra la diferencia entre la tele análoga y la digital.

Video de Ivonne Orsini en la final de Supervivientes

Puede que la española Maite haya ganado el reality de Supervivientes,pero la verdadera ganadora del programa que produce la cadena Telecinco ha sido Ivonne Orsini.

La Miss Mundo boricua además de demostrar que es una auténtica guerrera ha tenido una exposición extraordinaria en los medios.Estamos seguros que Supervivientes es sólo el comienzo de lo que será una exitosa carrera.

Pueden ver el video de Ivonne en la gala final de Supervivientes aquí.

lunes, 8 de junio de 2009

Ivonne Orsini en la final de Supervivientes

Este próximo jueves es la gran final de Supervivientes,el Survivor español donde compite la Miss Mundo de Puerto Rico Ivonne Orsini.

La boricua ha sido la primera finalista en ser escogida por el público para la final luego de permanecer 11 semanas en una isla desierta de Honduras.

Compiten contra ella el argentino Matías Hernández y la española Maite Zúñiga,quienes no tienen idea de que nadie le puede ganar a una boricua en una isla y mucho menos si es cuestión de sobrevivir en cualquier circunstancia.

Durante su participación Ivonne,a quien los españoles han llamado Miss Guerrera,no sólo ha superado a otros 11 concursantes en duras pruebas que forman parte de la competencia,también ha tenido que enfrentarse a las inclemencias del tiempo,la escasez de agua y alimentos,una cortadura de 9 puntos en una mano,un extraño picor que casi la hace enloquecer y hasta un terremoto.


Cuando se anunció que la Miss Mundo boricua participaría en Supervivientes muchos dudaron de su capacidad para sobrevivir en una isla desierta por el estereotipo que se tiene sobre las reinas de belleza.Sin embargo Ivonne ha demostrado que no todas las misses son iguales,algunas incluso pueden vivir sin uñas de acrílico y tratamientos faciales.

De ser favorecida por el público Ivonne obtendría un premio de $400,000,un auto y contratos con la cadena de televisión española Telecinco.Hasta el momento se ha ganado al público con su simpatía y sinceridad,sobretodo al momento de admitir frente a cámara los trucos-como ella le llama-que ha hecho para sobrevivir,como por ejemplo,robarle comida a los técnicos del programa,lo que fue captado por las cámaras de televisión.

Llama la atención lo saludable que se ve Ivonne comparada con sus compañeros que se ven anoréxicos.Esto más que el resultado de haber robado pan,se debe a que Ivonne antes de participar en el show se puso a engordar para así acumular grasa y poder pasar más tiempo sin comida.


Esa capacidad de sobrevivir en las condiciones más adversas la aprendió de su padre,un veterano de Vietnam que la entrenó antes de la competencia.Durante la más reciente edición de Supervivientes Ivonne tuvo la oportunidad de conversar con su papá y le confesó via telefónica haber comido "hasta caca de cangrejo".

Esperamos que Ivonne gane este próximo jueves a pesar de que sus posibilidades no son muchas.El público español seguramente favorecerá a Maite,la única española que queda en la competencia.

Sea cual sea el resultado,la exposición que ha tenido Ivonne en España es envidiable y se ha embolsillado más de $100,000 nada más que por participar en el programa a razón de unos $6,000 por semana.

No me extrañaría que dentro de poco la veamos en alguna película española.

La final de Supervivientes se transmitirá este jueves a las 7:30 pm por CV Network canal 24.

viernes, 5 de junio de 2009

La crisis de la tele boricua


Hola.I'm back.Bla bla bla.

Yo también tengo algo que decir sobre los programas de tv cancelados y la llamada crisis de la clase artística de Puerto Rico.

Para empezar.La gente no ve programas de televisión sólo porque sean de su país.La gente ve este u otro programa de televisión porque le gusta,es de calidad y lo entretiene,lo educa o lo informa.

Aquí los artistas siempre que cancelan producciones vienen con un discurso que raya en la demagogia.Que si quieren desplazar a la clase artística del país,que si nos botan porque vino un extranjero,etc.

Pero uno como televidente no está obligado a ver un programa de tv sólo porque sea de Puerto Rico.Si el programa es una mierda ¿acaso es mi deber patriótico verlo?

Es cierto que algunos ejecutivos extranjeros que trabajan en la televisión de Puerto Rico son unos cabrones a los que no le importan los artistas del país.Y los artistas tienen todo el derecho del mundo a reclamar sus derechos.

Sin embargo más que extranjeros cabrones que cancelan programas,muchas veces son los artistas y productores del país los que se botan ellos mismos haciendo una porquería de televisión que no puede conquistar a un público acostumbrado a ver programas de calidad por cable tv,satélite e internet.

Ya no estamos en los años 50 cuando el público auspiciaba lo de aquí porque era lo único que conocía.Ya no se puede seguir haciendo televisión improvisada y sin libreto con un cartón pintado de escenografía y chistes que sólo entienden los técnicos.

El público ya no es ignorante y está expuesto a lo mejor de la televisión mundial.Los productores locales no pueden seguir haciendo "Desafiando a los Genios" o "El Colegio de la Alegría" y esperar que el público los apoye.

¿Como esperan competir en la era de la tele digital y la globalización repitiendo las mismas fórmulas,con los mismos chistes viejos y todo ese conservadurismo pendejo que nos tiene atrasados?

A una generación que se ha criado con Los Simpsons,South Park,Family Guy y Adult Swim se le tiene que ofrecer televisión inteligente,amena,irreverente y que apele al público local sin dejar de ser internacional.

Of course,también entre el público hay morones que ven los programas de Univisión pero creo que si al público le ofrecen programas de calidad hechos aquí tarde o temprano van a dejar de ver esa basura.

La tele digital y los artistas boricuas

Con la llegada de la tele digital los canales locales van a poder transmitir como 4 señales a la vez.Esto quiere decir que el canal 6,por ejemplo,va a tener 4 canales adicionales,el 6.1,el 6.2,etc.Esos nuevos canales van a tener la capacidad de transmitir muchos más programas y esto puede convertirse en una oportunidad para crear nuevos talleres para los artistas del país.

Los dueños de los canales podrán decir que no hay chavos para producir tantos programas,sin embargo creo que con un poco de creatividad y administrando bien los recursos se puede hacer buena televisión en Puerto Rico que se pueda exportar fuera del país.Y ahí está el reto para la clase artística.

jueves, 4 de junio de 2009

Por fin llega la tele digital

Por fin el 12 de junio llega la tele digital.Si a estas alturas no tienes la chavá cajita convertidora para ver televisión digital o si eres medio bruto y todavía no entiendes nada a pesar de que los canales de tv han estado orientando al público hace más de un año,te recomiendo que pases por esta paginita.

Si no has solicitado los cupones de descuento para la caja lo más seguro ya estás tarde.Chequea esta página a ver si aún estás a tiempo.

En caso de que tengas cable tv o televisión por satélite no necesitas ninguna caja.

Mi recomendación es que si tienes un televisor análogo,bótalo o regálaselo a una institución benéfica y cómprate un buen televisor digital.Ya esos armatostes análogos dentro de poco no van a servir para nada,aparte de que no vas a poder disfrutar de la nueva calidad de imagen que viene con la televisión digital.


En cuanto a la cajita,lo mejor es que en lugar de comprarla te subscribas a cable tv o un servicio de satélite.Con la cajita necesitas comprar una antena que vas a tener que estar rerastreando (como dice Otto Openheimer) cada vez que cambies de canal y no se vea bien.

En Puerto Rico la recepción de televisión por antena es una jodienda.Pocos sitios reciben una buena señal en todos los canales a la vez y eso de tener que estar bregando con la cajita para rerastrearlos es un dolor de cabeza.

Mejor es tener cable y de una vez recibir todos los canales en digital y algunos en alta definición sin tener que estar trasteando con la antenita de conejo o trepándose al techo para mover la antena y gritar ¿Ahora se ve?.