martes, 30 de junio de 2009

Hung:Es duro ganarse la vida indecentemente

En estos tiempos de crisis se aconseja explotar todos los talentos que se tengan para poder sobrevivir.El protagonista de la serie Hung que estrenó el pasado domingo en HBO hace precisamente eso.

Ray Drecker,entrenador de un equipo de baloncesto de escuela superior y maestro de historia a tiempo parcial,es abandonado por su esposa Jessica y su sueldo miserable apenas le da para mantener a sus dos hijos,los gemelos Darby y Damon.Justo cuando las cosas no podían ser peor se le quema la casa.

En busca de una solución a sus problemas asiste a un seminario financiero donde se encuentra con Tanya,una poeta con quien tuvo un breve romance hace un tiempo.Vuelven a salir y aunque tienen un segundo encuentro la química simplemente no está ahí.Cuando la situación de ambos empeora ella le dice que lo único bueno que él tiene es su pene,así que le sugiere que lo mercadee.

Entonces Ray,intrigado por la sugerencia,toma la decisión de explotar el más grande de sus talentos y coloca un anuncio en el periódico ofreciendo sus servicios de "escort" bajo el seudónimo de "Big Donnie".Luego de que su primera clienta lo rechaza Ray le revela a Tanya lo sucedido y ella le sugiere una alianza:Ella lo ayudará a mercadearse a cambio de un porciento de sus ganancias.

A partir de ese momento Tanya se convierte en su "pimp" y Ray pronto descubrirá que tal y como dice el lema de la serie:It's hard to earn an indecent living,es muy duro ganarse la vida indecentemente.


Hung,una comedia de humor negro que narra las vicisitudes de un hombre que lucha en medio del desastre económico,es protagonizada por Thomas Jane ("The Punisher") como Ray Drecker;la genial Jane Adams (Eternal Sunshine of the Spotless Mind) como la "pimp" de Ray,Tanya Skagle;Anne Heche (Men in Trees) como la ex-esposa de Ray,Jessica Haxon;Eddie Jemison (Ocean's Thirteen) como el nuevo marido de Jessica,Ronnie;Sianoa Smit-McPhee (As the Bell Rings) como la hija de Ray,Darby y Charlie Saxton (The Lovely Bones) como Damon,el otro hijo de Ray.

El primer episodio de la serie es dirigido por Alexandre Payne ganador de un Oscar por Sideways.Durante el resto de la temporada interviene una impresionante plantilla de directores y escritores como suele suceder en las series producidas por las cadenas estadounidenses.

Ha recibido críticas bastante buenas,siendo las del público (que a fin de cuentas son las que cuentan) mucho mejores que las de la crítica.

Hung se transmite los domingos a las 10pm por HBO.

Página oficial/Torrents/Subtítulos

No hay comentarios: