martes, 4 de agosto de 2009

A Favorita


Desde la semana pasada se transmite por WAPA Tv la telenovela brasileña A Favorita.Como es de esperar de una telenovela producida en Brasil,ésta es excelente en todos los aspectos.El guión,la dirección,la fotografía y las actuaciones son de primer orden.

A Favorita nos cuenta la historia de Flora (interpretada por Patricia Pillar),una mujer que sale de la cárcel luego de estar 18 años encarcelada por haber matado a su amante Marcelo.Ella alega ser inocente y culpa del crimen a Donatela (Claudia Raia),la esposa de Marcelo,una mujer que se crió con ella y en la juventud fue su pareja en un grupo musical.

Al salir de prisión Flora decide ir a buscar a su hija Lara,fruto de su relación con Marcelo,a la que dejó de ver cuando tenía tres años y ahora es una joven mujer.Ella vive junto a sus abuelos paternos y Donatela,a quien quiere como una madre,y su marido Dodi,un buscón que anteriormente estuvo casado con Flora y ahora trabaja para el abuelo de Lara.

Flora quiere recuperar a su hija y Donatela tratará de evitarlo por todos los medios.Para Donatela,Flora no es más que la asesina de su esposo.

Si algo hace interesante a esta telenovela es que el público debe decidir a cuál de las dos mujeres creerle ya que el misterio de la muerte de Marcelo no es revelado de inmediato.

Junto a la trama principal,A Favorita incluye una multitud de personajes y subtramas muy interesantes.Estas historias paralelas añaden elementos cómicos y de crítica social a una producción que mezcla suspenso,acción y un poco de romance.

Esta definitivamente no es la típica novelita rosa y sus valores de producción son impresionantes.En Brasil se transmitió en horario estelar desde junio del 2008 a enero de este año y rompió todos los récords de audiencia.En Puerto Rico WAPA Tv la transmite a las 2:00pm,un horario absurdo para una producción de tanta calidad.

Les recomiendo que programen los vcr,Tivos o DVR's para que no se la pierdan.A mí me tiene enganchado desde el primer capítulo.También pueden verla en internet en su página oficial donde pueden descargar los capítulos subtitulados.

Advertencia:Si visitan la página oficial les recomiendo proceder con cautela pues hay un montón de espoilers.

Página oficial/Capítulos subtitulados

No hay comentarios: