jueves, 23 de julio de 2009

La vida y muerte del perro de Taco Bell


Gidget,la perra chihuahua de los anuncios de Taco Bell que hizo famosa la frase "Yo quiero Taco Bell",murió el pasado martes de un ataque al corazón en su residencia de Beverly Hills,California.

Mejor conocida como "el perro de Taco Bell",Gidget-que al fallecer tenía 15 años-se encontraba ensayando hace unos días para una serie de presentaciones especiales que haría en los restaurantes Taco Bell a través de todo Estados Unidos.

Aunque todo parece indicar que su muerte se produjo de forma natural,las autoridades federales se encuentran investigando las circunstancias de su muerte ya que hay sospechas de que su veterinario le había estado suministrando altas dosis de narcóticos para aliviarle el dolor de una vieja fractura que sufrió hace algunos años durante la grabación de un comercial.

A pesar de que nunca se casó,a Gidget le sobreviven seis hijos de padre desconocido que de acuerdo a familiares cercanos parió con la única intención de que también incursionaran en los medios.Sin embargo sólo uno de ellos,Fidget,se ha destacado en Hollywood como perrito faldero de modelos famosas.



Su carrera,que además de los anuncios de Taco Bell incluye un papel en la película Legally Blonde 2,no estuvo exenta de escándalos y controversias.

En 1998 estuvo a punto de ser sustituida como "perro de Taco Bell" cuando al ser cuestionada en una entrevista para la revista Newsweek sobre las protestas de algunos grupos hispanos que decían que la campaña de Taco Bell era una burla a la cultura mexicana,Gidget dijo que "la mayor burla a la cultura mexicana es la comida que sirven en Taco Bell".

Luego en el 2001 vendría el mayor escándalo de su carrera con un video porno que fue difundido en internet donde se le podía ver teniendo sexo en trío con Bullseye (el perro de las tiendas Target) y un pastor alemán no identificado.

La difusión del video sexual afectó negativamente su carrera y poco después Taco Bell decidió sacarla de sus comerciales.Gidget estuvo retirada por un tiempo y en el 2007 la revista Playboy le ofreció $150,000 por tomarse unas fotos al desnudo junto a Paris Hilton,oferta que rechazó ya que para entonces se había convertido al cristianismo.

Pasaron los años y la llegada del 2009 traería a Gidget nuevas ofertas,entre ellas,la de volver a ser la imagen de Taco Bell.Lamentablemente su muerte impidió que miles de fanáticos volvieran a escucharla decir su famosa frase:"Yo quiero Taco Bell".

Su cuidadora,la entrenadora de mascotas Sue Chipperton,se encuentra desolada ante el fallecimiento de su querida Gidget y pide a aquellos que la amaron y conocieron que en lugar de enviarle flores,donen dinero a diversas organizaciones que luchan por los derechos de los animales.

Gidget será cremada en una ceremonia íntima mañana viernes a las 5 de la tarde y sus cenizas serán esparcidas sobre el Taco Bell de Encino,California donde fue descubierta por un agente de Hollywood que la encontró comiéndose un burrito en los zafacones de la tienda.

Que descanse en paz.

No hay comentarios: