El nuevo programa de WAPA Tv Pégate al Mediodía no pega ni tiene nada de nuevo.Es un refrito que combina algunos elementos del recién desaparecido Mediodía Puerto Rico con los típicos programas estilo revista que eran populares el siglo pasado.Lo peor es que no tiene chispa,ni un gancho que mantenga los fondillos de los televidentes pegados a sus asientos,lo que a fin de cuentas es el propósito de todo programa televisivo.
Propuesto como una nueva alternativa al mediodía,el programa cuenta con la animación de La Burbu,vedette,modelo y animadora que se convirtió en un ícono de la tele boricua gracias a su participación en el mítico programa No Te Duermas.
En Pégate al Mediodía,La Burbu se ha reinventado-o la reinventaron-como Angelique (su verdadero nombre) y ha adoptado una imagen distinta a su ya emblemática cereta de pelo rubio como panal de abejas.
Ahora La Burbu lleva el pelo lacio como señorona rica y contrario a la espontaneidad que destilaba como presentadora,ahora parece estar leyendo cada uno de sus parlamentos de un teleprompter.
Sin embargo,ella hace lo que puede en el bodrio televisivo en el que le ha tocado desempeñarse.Porque Pégate al Mediodía es tan divertido como la gripe porcina y huele a peo de viejo en oficina de dentista.Y les digo porqué.
Aparte de que este programa ya de entrada deja un mal sabor porque viene a sustituir a otro que se había ganado el favor del público,Pégate al Mediodía no hace más que copiar segmentos de programas como Sábado Gigante y otros que se han hecho ya miles de veces y tienen aburrido al público.
El programa tiene tres presentadores y entre los tres no hay química.La Burbu es genial,tiene chispa y un escote en el que no me molestaría para nada pasar el resto de mis días.Los otros dos presentadores en cambio son dos modelitos de revista que pasan el casting para un catálogo de Sears pero no para animar un programa de televisión.
En la vida real La Burbu nunca janguearía con ninguno de los dos y se nota.Ella es una mujer espontánea,vibrante,genuina y sin filtro.No entiendo que hace en ese programa que la frena,la estriñe,la alisa como a su nuevo estilo de pelo.
Ver a Burbu en Pégate al Mediodía se siente como si uno viera al Gangster en Entre Nosotras hablando con Alba Nydia Díaz de decoración de interiores.
La Burbu es calle,relajo y voluptuosidad.Su hábitat natural es un late show pícaro y atrevido,no un programa para doñas en crisis hormonal y jubilados que sueñan con el suicidio asistido cada vez que se sientan frente al televisor.
Sin embargo el principal problema de Pégate al Mediodía es que es un programa que tiene todos los clichés de los shows del mediodía,pero carece de la chispa y espontaneidad que los caracteriza.
Lo único que se me ocurre para explicar porqué Pégate al Mediodía es tan genérico y soso es que los productores al parecer quieren hacerlo neutro para exportarlo fuera del país (Sí,claro) o tal vez siguen las directrices del tal Jimmy Arteaga,esa eminencia que lleva ¿3 meses haciendo televisión en Puerto Rico?.
En cuanto a la Burbu,espero que entierre pronto a Angelique y regrese a la televisión con su cereta en un programa mucho mejor que Pégate al Mediodía.No,el pelo no lo es todo,pero en el caso de La Burbu es un reflejo de su personalidad que no debe ser domesticado nunca.
Festival de Cine Internacional de San Juan 2014
Hace 10 años